Angélica María Magnolia, quien era albañil de profesión, fue encontraba sin vida en Chimalhuacán, Estado de México. Angélica de 30 años de edad fue asesinada por dos hombres que quisieron abusar y al no lograrlo, la asfixiaron y enterraron su cadáver en una obra en que se encontraba trabajando.
De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Angélica María acudió a trabajar el pasado sábado 18 de marzo a una construcción en la colonia Escalerillas y tras no regresar a casa, su familia levantó el reporte de su desaparición al día después.
No sería hasta el viernes 24 de marzo que los peritos de la Fiscalía de Justicia revisaran una construcción en obra negra y ahí se percataron que había tierra removida, por lo que al realizar una excavación fue hallado el cuerpo de una persona de sexo femenino, el cual correspondía a la víctima.
El cuerpo de Angélica María había sido enterrado en una fosa de 70 metros de profundidad justo en la que obra en la que se hallaba trabajando; según la investigación la mujer había sido asfixiada con una bolsa de plástico.
Familiares de Angélica, revelaron que ella era madre de dos hijos pequeños de 11 y 5 años y con su trabajo de albañil, soñaba con poderles construir una casa, por lo que decidió dedicarse a este oficio para ayudar a su esposo y así ahorrar el suficiente dinero para comprar un terreno.
Detienen a dos implicados
La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) informó que tras este hecho se detuvo a Ignacio “N” y José “N” por su probable responsabilidad del asesinato de Angélica, aunque señalan que un tercer implicado se haya prófugo.
Los otros dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia local quedado a disposición del Ministerio Público, siendo vinculados por desaparición de personas en agravio a Angélica María. Agencias