Una mujer que se negaba a levantar su puesto de venta improvisado sobre la acera, sin contar con la autorización necesaria, reaccionó de forma violenta tras ser interceptada por guardias municipales, quienes además se encontraban realizando un operativo de control rutinario en vía pública.
El hecho se suscitó en la calle Jordán, entre San Martin y Lanza, zona central de la ciudad de Cochabamba.
Según se puede observar en un video grabado del hecho, uno de los guardias municipales le pide a la comerciante la patente de permiso de venta y ante la negativa de la mujer le pidieron que retire su puesto de venta improvisado.
Sin embargo, la mujer reaccionó de forma bastante violenta, agrediendo a los guardias, verbalmente y físicamente.
«¡Esperen caraj.. que jod..! Mirá tú que te crees, piensas que te tengo miedo, de un puñete te voy a volar un diente!», dijo la mujer.
«¡Llokalla que te crees ¿Tú crees que yo te tengo miedo a ti? ¡Pedazo de igualado!», añadió.
En la parte final del video se puede observar cómo la mujer se acerca a uno de los guardias para agredirlo físicamente, mientras éste le pide que «no lo toque».
Minutos después, se logró el retiro del puesto de venta, sin embargo llamó la atención la agresividad con la que reaccionó la comerciante ante el trabajo rutinario del personal de la Intendencia, quienes se limitaron a hacer respetar las normas municipales.
Según informó la agencia de noticias IN Noticias, tras el incidente, desde la Guardia Municipal se habrían pronunciado, asegurando que se seguirá con el procedimiento correspondiente y no se descarta la presentación de una denuncia formal ante las instancias competentes para poder sentar un precedente en éste tipo de agresiones.
