El Ministerio Público de Santa Cruz recibió una denuncia de violencia familiar, esta vez la víctima es un hombre que fue apuñalado por su esposa por gastar 80 bolivianos. Según reportes el hombre se encuentra con 10 días de impedimento y la mujer está aprehendida en dependencias de la FELCV.
“La agresión que sufrió el esposo, es porque él se había gastado un dinero, ante esa situación, la señora primero procedió a ocasionarle arañazos en la cara y luego las otras (lesiones) con el arma blanca”, explicó el personal del Ministerio Público.
En un video que circula en redes sociales se observa como la mujer amenaza y agrede a su esposo con un cuchillo de cocina. Los maltratos por parte de esta mujer contra su esposo serían constantes.
“Tenemos un certificado médico forense con 10 días de impedimento, tenemos un video que circula en redes sociales, donde la señora está agrediéndolo en su humanidad, ha agarrado un cuchillo y le ha ocasionado lesiones a la altura de la rodilla”, señaló.
La mujer se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Santa Cruz, a la espera de su audiencia de medidas cautelares, será procesada por el delito de violencia familiar. Por otro lado, la Fiscalía brindará un apoyo psicológico a la mujer y el hombre agredido para ayudarlos como pareja.
“Ella se encuentra en calidad de aprehendida por el delito de violencia familiar, el juez va a valorar su situación jurídica, las demás instituciones vamos a realizar una ayuda psicológica tanto para ella y para él, para poderlos ayudar a ellos como pareja”, finalizó.
Se gastó el dinero de la venta de unos boletos
El caso de violencia doméstica se registró en la zona de la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz, en este caso la víctima resultó ser un hombre de 30 años de edad quien fue apuñalado en la rodilla por su concubina también de 30 años.
El hombre grabó el momento en que era agredido con un cuchillo mientras alzaba a su peque niña de solo 3 años de edad, a quien también amenazó con lastimarla en medio de la pelea.
De acuerdo con la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), el pleito que terminó en violencia física se inició porque supuestamente el hombre se gastó el dinero por concepto de la venta de boletos de pasajes. La acusada ya tendría antecedentes por agresiones a su esposo, informó Yovana Castro, coordinadora de esta dependencia.
La fiscal, Yovana Castro también informó que la mujer fue denunciada por golpear en reiteradas ocasiones a su pareja en Santa Cruz. Añadió que, según la denuncia, en una ocasión la acusada rompió una escoba en la espalda de su pareja y la última vez lo apuñaló con un arma blanca. Agencias