Mujer apuñalada en el cuello se defiende y mata a su pareja

Santa Cruz
Un trágico incidente se registró en el barrio Carmen III en Cotoca, donde una disputa entre una pareja terminó en muerte. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla, informó que ambos involucrados, Maritza C., de 52 años, y su pareja, un hombre de 60 años, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando estalló una pelea que resultó fatal.
El hallazgo del cuerpo se realizó, en el mismo lugar donde, según los informes, ambos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas antes de iniciar una discusión. En el sitio, la Policía encontró un palo, que podría ser un elemento clave en la investigación.
Según los informes preliminares, el hombre habría atacado primero a Maritza, provocándole múltiples cortes en el cuello con un cuchillo. En un aparente acto de defensa, la mujer logró arrebatarle el arma y asestarle varios cortes a su agresor. Luego, utilizó un palo para golpearlo en la cabeza, dejándolo inconsciente. La mujer, herida, salió de la vivienda a pedir ayuda a los vecinos, quienes la trasladaron de inmediato a un centro médico.
“Personal de la Felcc se constituyó hasta este inmueble para realizar el levantamiento legal del cadáver y atender a la persona herida, quien se encuentra en el hospital de Cotoca”, señaló el coronel Astilla.
El hombre falleció a causa de las graves heridas. Mientras tanto, Maritza permanece internada en calidad de aprehendida.
La investigación ha sido abierta por asesinato en contra de la mujer, mientras también se analiza un feminicidio en grado de tentativa debido a las lesiones que ella sufrió durante el altercado.
“Estamos investigando dos delitos en coordinación con la representante del Ministerio Público, estaríamos investigando en principio un feminicidio en grado de tentativa posteriormente un asesinato”, afirmó el coronel Astilla.
La mujer continuará internada en el centro médico, mientras se recupera de las graves heridas que tiene, aparentemente por el ataque de su pareja. Agencias