Una mujer de 62 años fue aprehendida como la acusada por la muerte de su esposo, a quien asestó una puñalada a la altura de la pierna y perdió la vida en el patio de su vivienda luego de desangrarse por la profundidad de la herida que le provocó el arma blanca.
El hecho se registró en una vivienda en el municipio de Arbieto en el valle alto, la misma mujer fue quien alertó a la policía sobre la muerte del hombre, que fue encontrado sin vida en un charco de su propia sangre.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes realizaron el levantamiento legal del cuerpo, iniciaron con las investigaciones del caso, secuestraron el cuchillo con el que lo hirió y procedieron a aprehender a la mujer.
“Están realizando en este momento todo el trabajo investigativo preliminar en este momento”, explicó el subdirector de la Felcc, Cnl. Hernando Sotopeña.
El cuerpo de la víctima, de 75 años, fue trasladado al Instituto de investigaciones forenses para que se realice la autopsia de ley, los resultados de esta confirmaron que el hombre perdió la vida a consecuencia de un shock hipovolémico.
La muerte del hombre se habría registrado luego de que la pareja sostuviera una pelea, la mujer declaró que su esposo la agredió físicamente, propinándole golpes en la cabeza y el cuerpo y para defenderse tomó un cuchillo, hiriéndolo en la pierna.
Familiares de la pareja llegaron hasta el IDIF, los que fueron sorprendidos con la noticia, según dieron a conocer los esposos llevaban juntos cerca de 30 años, sus hijos se encuentran en el extranjero y llegarían para retirar el cuerpo de su padre.
“No sé que es lo que ha pasado…pero si vivían las dos nomas. Mañana van a retirar recién, ellos van a retirar”, explicó.
El hecho se encuentra en proceso de investigación, mientras tanto la mujer permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.