Mujer asesinada a golpes por su amante en la calle

Potosí
El sábado, personal de Radio Patrullas 110 recibió el reporte de la existencia del cadáver de una mujer en inmediaciones del Cerro Rico de Potosí.
De inmediato se movilizó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, a las 09:30 se constituyeron al Cerro Chico, por inmediaciones de la Mina Roberto, lugar donde se encontró un cuerpo sin vida de sexo femenino N.N., a un costado del camino de tierra.
Horas después, la mujer fue identificada como María Luisa G. C., de 29 años de edad, reportó el diario El Potosí.
Los restos fueron trasladado hasta el Hospital Daniel Bracamonte. El médico del Instituto de Investigación Forense (IDIF), Marcelo Apaza, estableció como probable causa de muerte un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave.
Tras las pesquisas preliminares, los investigadores identificaron a Gunar M. A., de 26 años de edad, como el probable autor del hecho de sangre, informó el fiscal Efraín Rocha.
Acumulados y analizados los elementos de convicción, en lo relevante, el lugar del hecho, el acta de levantamiento legal de cadáver y entrevistas testificales, se vislumbra las circunstancias en cómo realmente ocurrieron los hechos, y se logró identificar a Gunar M. A. (26 años), como el probable autor del hecho, tomando en cuenta que existen indicios suficientes para establecer su participación en el delito que se investiga; motivo por el cual, se amplió la investigación en su contra.
El fiscal Efraín Rocha detalló que de inmediato se desplegaron los actos de investigación y se logró identificar al autor del hecho y despues de las investigaciones correspondientes se solgra aprehender al sospechoso.
Los involucrados tenían una relación laboral y aparentemente una relación oculta, por determinar. Pero se califica el delito de feminicidio por la «situación de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima al momento del hecho».
No obstante, la figura penal del caso es feminicidio por la “situación de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima al momento del hecho”, según El Potosí. Agencias