Mujer asesinada y botada en dentro un turril a una represa

Chuquisaca
Fernando Aragón, fiscal de Materia de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, informó este jueves que encontraron el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 a 35 años de edad, envuelta en una bolsa, dentro de un turril en inmediaciones de una represa del municipio de Padilla.
La mujer aún no fue identificada, habría fallecido por anoxia, anóxica asfixia por sofocación y la data de muerte sería de un mes y medio. El caso ahora es investigado por Feminicidio.
“Se sigue con el rastrillaje del lugar para poder encontrar objetos o evidencias que puedan conducir a la verdad histórica de los hechos”, indicó Aragón.
Los restos que ya estaban en estado de descomposición.
El macabro hallazgo se produjo la tarde del miércoles, 27 de marzo, del presente año, a las 16:30, cuando trabajadores realizaban el regado de plantines, encontrando así el turril con el cadáver de una persona.
Los comunarios de inmediato reportaron a la Policía sobre el hallazgo de los restos que estaban en un turril metálico cerrado de forma hermética. Los oficiales de la Policía y representantes del Ministerio Público se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar el levantamiento legal del cadáver e iniciar las investigaciones.
Dentro del turril se evidenció la existencia de un cuerpo en posición fetal, en grado de descomposición, los restos se encontraban maniatados con una soga, distinguiéndose cabellos largos y oscuros, por lo que se procedió al traslado a la morgue del Hospital de Padilla.
El policía a cargo del caso expresa que están investigando un presunto feminicidio dado la manera en la que encontraron a la mujer, «definitivamente, la persona que incurrió en este delito, quería ocultar muy bien el cuerpo de la víctima para que esta no fuera encontrad. Ahora que se halló el cuerpo, tenemos la posibilidad de ver qué identidad tiene la víctima y cuando fue la última vez que fue vista con vida, también según las marcas del cuerpo», expresó. Agencias