Mujer autoriza a su pareja violar a su hija

El Coronel Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que una pareja de esposos fue aprehendidoa y esperan sus medidas cautelares por el delito violación y complicidad, para que las autoridades competentes determinen la situación legal de ambos sindicados.

La víctima se encuentra en una casa de acogida, recibiendo ayuda psicológica puesto que presenta un trauma por las agresiones sexuales durante 3 años.

Hombre viola a su hija durante años

El pasado 2018, cuando la menor tenía 11 añitos de edad ya era sometida a vejámenes sexuales por su propio progenitor, quién cegado por sus bajos instintos aprovechaba la ausencia de su pareja para violar a la niña.

Con el pasar de las semanas la niña no decía nada y solo lloraba, lo que le favoreció al sujeto para que continúe violando a su hija.

Pero cansada de ser víctimas de agresiones sexuales, se armó de valor y le contó todo lo que su papá le hacía cuando ella salía a trabajar.

Madre cómplice del violador

Cuando la víctima le contó a su mamá sobre las violaciones esperaban ser protegida y denunciar a su papá, pues como cualquier madre tendría que actuar cuando ven que a su hija le lastiman, pero la mujer lo único que dijo a su pareja que no vuelva hacerlo delante su hija y que estaría perdonado, cayendo en pedazos su vida y mundo de la menor.

La madre tomó un cinturón y le chicoteó varias veces al hombre como castigo por haber violado a su hija, pero nada más, lo que hizo que la menor quedara aún más en peligro.

Actuación policial

El degenerado al ver que su mujer ya sabía de las violaciones, no lo denunció, continúo violando a su hija, pasaron tres años, la adolescente cumplió 14 años y su infierno de la menor continuaba.

Por lo que decidió escapar de su vivienda, la víctima pretendía huir del departamento, fue interceptada en la terminal de buses cuando trataba de abordar una flota.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia trasladó a la menor hasta sus oficinas, donde la víctima relató todo lo que le pasaba en su casa y por eso quería escapar de la ciudad.

La policía se trasladó a la vivienda de los padres ubicado en la zona Esmeralda de Sacaba para aprehenderlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.