Mujer bebió hasta morir por abandono de sus hijos

La Fiscal de materia del departamento de Oruro, Reynilda Callejas, informó que una mujer de aproximadamente 57 años de edad falleció al interior de su domicilio en la urbanización «Pumas Andinos».
Señala que la fallecida transcurrió la última etapa de su vida en soledad, el informe refiere a que la mujer fue abandonada por sus hijos y familiares cercanos, encontrándose así en una situación de falta de cuidados propios de su edad, como por ejemplo la atención médica pertinente.
«Se ha realizado el levantamiento del cadáver de la señora Virginia Díaz, la misma ha sido encontrada en su domicilio ya sin signos de vida, la revisión médico forense dice que la misma falleció por muerte súbita, se encontraba delicada de salud y consumía bebidas alcohólicas», relató.
Los vecinos dieron la voz de alerta comunicándose con el 110, preocupados porque la mujer no salía de su cuarto en varios días y tampoco se sabía de su paradero, además que ya conocían su situación.
«La señora vivía sola, la información recabada es que tienen hijos, pero que están en otro país, eso manifestaron los vecinos, bebía constantemente», agregó.
Los vecinos relatan que la mujer se la pasaba llorando y bebiendo en la calle y dentro de su habitación.
«Yo la veía a doña Virginia cada vez tomando, cuando le preguntábamos algo nunca nos respondía, en su cuarto se ponía música y se la escuchaba llorando. Parece que subía su música para que no se le escuche llorar, que pena lo que ha pasado», señaló una vecina.
Preliminarmente, se conoce que la mujer el día en que murió se encontraba bebiendo dentro de su habitación, se presume que falleció producto de una broncoaspiración. Sumado a esto, la mujer tosía constantemente porque sufría de una tuberculosis avanzada que agravo su estado de salud.
Una vez hecha las indagaciones preliminares, el cuerpo de la señora fue traslado hasta dependencias de la morgue judicial para establecer la causa real de la muerte. Así mismo esperan que los hijos o familiares puedan aparecer y así proceder al recojo del cuerpo de la mujer de 57 años y darle sepultura.