El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes de Cochabamba, Rubén Castillo informó que una mujer de 20 años infectada con COVID-19 murió en las últimas ayer en la ciudad de Cochabamba por complicaciones durante el parto. El recién nacido sobrevivió y se encuentra estable, sin embargo, según informes del personal de salud, sus familiares trataron de impedir que se le tome una prueba de detección del nuevo coronavirus al neonato.
El registro de su fallecimiento corresponde a uno de los cuatro de este miércoles que dio a conocer el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Cochabamba. “Entre los decesos, una mujer perdió la vida luego de dar a luz. Llegó de Santiváñez en trabajo de parto y no se pudo contener el sangrado profuso que presentó”, informó Rubén Castillo, responsable de Vigilancia Epidemiológica de esa institución. El recién nacido se encuentra estable, afirmó Castillo. Se instruyó la toma de muestras antes de que los familiares sacaran al neonato del pediátrico para llevarlo a otro centro médico, pero “están reacios, no querían que nadie se acerque, incluso intentaron agredir al personal”.
El Sedes reportó también que hay un total de cinco mujeres gestantes con coronavirus en Cochabamba, una de las mujeres proveniente de Santibáñez fue quien falleció, otra contagió la mortal enfermedad a su bebé durante el parto y los tres restantes lograron evitarlo con ayuda de los galenos.