Mujer con el 90% del cuerpo quemado falleció

Luego de permanecer internada en el Hospital Viedma por casi un mes, Erika A.F. de 24 años de edad, falleció la madrugada de este pasado lunes.

La joven presentaba más del 90% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que, según los informes policiales, se rociara con gasolina y se prendiera fuego.

Los informes médicos habían anticipado lo peor luego de que fuera desahuciada, según el acta de defunción por su condición de “gran quemado”, falleció a causa de un choque séptico, neumonía, falla renal y una septicemia.

Debido a las lesiones severas por las quemaduras, su cuerpo comenzó a fallar poco a poco.

Según informó la Fundación Voces Libres, la noche en que ocurrió todo, la joven fue brutalmente golpeada por su pareja, quien actualmente se encuentra con detención preventiva y es procesado por homicidio – suicidio, dentro la investigación solo se pudo conocer su versión de los hechos, pero la familia de la joven reiteró en varias oportunidades que hubo antecedentes de violencia en la relación y denuncias al respecto.

“Sé que estaba sufriendo demasiado y que, en realidad, desde el principio no tenía esperanzas de sobrevivir, pero me duele tanto perder a mi hija y peor de esta manera, tanto ha sufrido al lado de este hombre”, manifestó su madre entre lágrimas.

Erika deja en la orfandad a dos menores, la más pequeña aún permanece internada con el 30% de su cuerpo quemado.

Piden a la población acudir al Banco de Sangre y donar a nombre de  Ángela.