El Alto
Gladys, la madre del pequeño de 3 años encontrado calcinado en su cuarto, permanece internada en el hospital de Clínicas. Su diagnóstico es delicado, tiene 10 heridas de arma punzocortante en la cabeza y cuello.
La joven de 24 años fue rescatada por los vecinos que vieron el fuego. La encontraron bastante malherida. «Toda su cabeza estaba clavada con cuchillo, todo partido, bañado en sangre», contaron testigos.
Familiares piden ayuda para solventar los gastos médicos, ya que no cuenta con seguro de salud, ni recursos.
«Ellos son amables con todos, son cristianos. Necesitan ayuda económica», contó la cuñada de la víctima.
Virginia Ugarte, presidente de Derechos Humanos en El Alto, conversó con la joven, quien contó que reconoció al hombre que entró a su casa como la persona a quien le pagaban de los servicios básicos, era un vecino.
«Me ahorcó, me pegó y con una calamina cortada me atacó. Le reconocí y después encendió el fuego», le dijo Gladys a Ugarte, quien la describió con hematomas en el rostro, la cabeza y el cuello.
La casa donde vivía esta familia, está ubicada junto a un lote baldío, y se presume que por ahí ingresó el atacante.
El informe médico, señala que la mujer tiene múltiples heridas punzocortantes en varias partes de su cuerpo, provocadas por terceras personas.
“Es una paciente de 26 años de edad (…) tienen un antecedente de haber sufrido alguna agresión física por terceras personas, tiene múltiples heridas punzocortantes, tiene una herida punzocortante en el cuello”, informó el director del Hospital de Clínicas, Jhonny Pérez. Agencias