El director del Servicio departamental de salud (Sedes) de Cochabamba Yercin Mamani, informó ayer que la mujer que huyó de Trinidad con síntomas de coronavirus, hasta Cochabamba en un vuelo, falleció el lunes en el hospital del Sur.
Según el reporte la mujer habría asistido al hospital por un problema gastrointestinal y no así por problemas respiratorios, pero cuando ella fue atendida hallaron síntomas de coronavirus y ella optó por retirarse del hospital.
Posterior a eso la paciente asistió al hospital público Viedma donde fue evaluada logrando detectar que es sospechosa de coronavirus, además de tener nexo epidemiológico como la procedencia del departamento de Beni, pero ella abandona el centro de salud para ir al primero. Mamani contó que la mujer y sus familiares rechazaron la internación y se retiraron del centro de salud privado.
Dos días después, acudieron al Hospital del Sur, donde perdió la vida. El ministro de Obras Públicas, Arias, reveló que esta familia se automedicó, lo que provocó intoxicación en la mujer, y además habrían mentido en sus declaraciones juradas sobre su salud.