Santa Cruz
Una mujer de 17 años se encuentra aprehendida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Comarapa denunciada de matar de una puñalada a su concubino Oscar Huanca Morales, de 39 años, en la comunidad de Pulquina, cantón Witron.
Según el relato de la aprehendida de iniciales M.I.M.B., su concubino llegó a su vivienda cerca a la medianoche y se generó una discusión por aparentes celos, donde la víctima agrede a patadas a su pareja, quien decide abandonar su inmueble.
«Otra vez ha llegado borracho y directo a pegarme, yo estaba durmiendo y él me ha hecho despertar a puñetes, por lo mismo de siempre celándome con sus amigos, harto me ha pegado, lo vi durmiendo y con calma me salí de la casa porque ya no quería vivir con él», dijo entre lágrimas la concubina.
Después, la mujer contó que a pocos metros, su pareja la vuelve a alcanzar y agredir, evitando que la apuñale. En el forcejeo, la joven madre de una niña de un año, dijo que logró arrebatarle el cuchillo a su pareja y lo lesionó en el pecho.
«Con un cuchillo me ha alcanzado, quería matarme, me defendí y logré quitarle el cuchillo, al defenderme le clavé», concluyó.
Huanca fue trasladado hasta el Hospital San Martín de Porres en Comarapa, donde falleció desangrado como consecuencia de la certera puñalada en el estómago. Agencias.