Tarija
Un hecho de violación fue denunciado en Tarija, donde una joven de 19 años señaló que fue víctima de dos de sus compañeros de trabajo.
Según la denuncia, la joven y sus compañeros habían sido convocados para trabajar en un horario extra al normal, y durante la noche, cuando terminaron con sus actividades, los hombres se habían ofrecido a acompañar a la joven a su domicilio.
Al tratarse de altas horas de la noche, la joven accedió al ofrecimiento de los compañeros, y en el trayecto habrían compartido algún tipo de bebida que la dejó dormida y habría sido la oportunidad para que los varones aprovecharan de abusarla.
El caso fue remitido al Ministerio Público, y los dos acusados fueron sometidos a un proceso de investigación donde se determinó su detención preventiva por el lapso de 3 meses.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar precauciones y denunciar cualquier acto sospechoso o de violencia. En el marco de este caso, organizaciones defensoras de los derechos de la mujer en Tarija también han manifestado su preocupación por el aumento de este tipo de delitos y han solicitado un mayor compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad de las mujeres.
Por otro lado, se ha solicitado asistencia psicológica para la víctima, que actualmente se encuentra bajo protección mientras se lleva adelante el proceso judicial. Agencias