Según la información preliminar, el caso se suscitó el pasado 8 de enero, donde una disputa familiar acabó con la muerte de una persona.
Una mujer de 42 años falleció después de que su cuñada le propinara una patada en el cuello. El hecho ocurrió en medio de una discusión que inició tras el consumo de bebidas alcohólicas, según informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limberth Coca.
Los investigadores aseveran que en una primera instancia, la acusada trató de hacer pasar el hecho como una muerte natural, sin embargo, en las últimas horas apareció un video donde se evidencia parte de la agresión que sufrió la mujer.
En las imágenes se ve a la acusada agredir a la víctima con una patada cerca del rostro, mientras ella se encuentra sentada en el piso, evidentemente herida.
Posteriormente, la mujer habría colocado el cuerpo de su cuñada sobre su cama y después denunció el hecho a la Policía, como si la hubiera encontrado sin signos vitales.
“En uno de los celulares existiría unas imágenes de video que han sido filmados en el momento del hecho, en la agresión que habría sufrido la víctima de 42 años”, indicó Coca.
La patada habría provocado la fractura de la tráquea de la víctima, lo que ocasionó que la mujer convulsione porque ya no podía respirar y finalmente falleciera.
Tras la aparición del video, la Policía procedió a la aprehensión de la mujer y la presentó como la autora material del hecho de sangre. Sin embargo, se desconoce si existen otras personas implicadas.
La autora de la patada, una mujer de 45 años, ya fue aprehendida acusada por el delito de homicidio y en audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó enviarla a la cárcel de Obrajes de La Paz con detención preventiva de cuatro meses.
“Por riñas y peleas a través del consumo de bebidas alcohólicas conforme antecedente se tiene que el sábado en horas de la noche tenían un acontecimiento social, un matrimonio de algún familiar y el domingo siguieron consumiendo bebidas alcohólicas. Eso ha sido en la zona General Pando, calle Reyes Ortiz”, informó el jefe policial.
Las investigaciones del caso continua y se busca a cómplices, se debe saber el porque inicialmente ocultaron la información de la pelea y permitieron que la agresora intente hacer pasar este hecho como muerte natural. Agencias