Santa Cruz
Una mujer de 50 años fue detenida después de haber vendido municiones a dos menores de edad, uno de ellos resulto herido cuando manipulaba el arma.
El hecho ocurrió en San Germán, un menor de 13 años disparo accidentalmente a otro menor de la misma edad con una escopeta mientras manipulaba el arma (la cual era utilizada para cazar, lo hirió el parte de la ingle (derecha) causando daños en varios órganos) el hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la tarde en San Germán (distrito 7 de Yapacani).
Los adolescentes salieron temprano del colegio y se dirigieron a cazar, uno de ellos saco a escondidas el arma de su abuelo para posteriormente ir a comprar municiones de la Veterinaria 2 de noviembre en total adquirieron 5 municiones a 2 bs. cada una.
De acuerdo a la denuncia formalizada por el padre del menor que disparó el arma, la mujer de 50 años vendía las municiones en una veterinaria céntrica del pueblo a simple vista y sin licencia, a raíz de esta denuncia la Felcc inicio la investigación y encontró en dicha tienda 140 municiones para armas de calibre 22, perdigones calibre 12, 24 perdigones calibre 16, 29 perdigones calibre 28 y otra cantidad de municiones varios calibres en distintas cajas. Por esta razón se detuvo a la mujer por los delitos de tráfico ilícito de armas, la cual está sancionado con 10 años a 15 años de privación de libertad. Agencias
La fuerza especial de lucha contra el crimen investiga este hecho y la dueña de la tienda Irma B.H. fue enviada a Montero con detención preventiva por 60 días la tarde, mientras tanto el menor herido continúa su recuperación en una clínica de Yapacani. Agencias