El jefe de la División Homicidios, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Daniel Choque informó que, la policía realizó el levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo femenino, quien se encontraba al interior de un sauna en la ciudad de El Alto.
“El hecho ser suscitó en lo que es la zona Villa Tunari, en inmediaciones de un sauna, al llamado de personal policial de Bol 110, nos constituimos en el lugar, donde verificamos la presencia de un cuerpo sin vida de sexo femenino de unos 59 años de edad. La mujer fue identificada como Flora E.”, manifestó Choque.
La víctima constantemente acudía a la sauna, supuestamente el vapor la relajaba sin embargo esta última vez tuvo un desenlace trágico.
“Se había prestado el servicio del sauna por una hora, al momento de concluir este tiempo es que el administrador va a golpear esta puerta, al no escuchar ninguna respuesta por parte de la usuaria, por lo que informa a la propietaria del lugar, ingresan a la pieza y encuentran a la mujer sin vida”, detalló Choque.
La mujer frecuentaba el sauna, para tratar sus dolencias. Se presume que la mujer falleció por la presión del calor, que habría provocado un infarto de miocardio.
“La persona de la tercera edad tenía un golpe en el hombro derecho, producto de una caída, así mismo no se sabía la identidad de la mujer, fueron sus familiares que se han hecho presentes y ellos han referido que la señora tenía enfermedad de base y adolecía de reumatismo, motivo por lo cual frecuentaba el sauna para tratar su dolencia, es por la presión dentro del sauna que le dio paro miocardio”, explico el oficial
La policía recomienda a la población, consultar al médico, si sufre alguna enfermedad, antes de acudir a un sauna o piscina.
“Bueno, estos casos ya son rutinarios en diferentes zonas durante esta gestión, Recomendamos a la población alteña que vayan acompañadas de un familiar si es una persona de la tercera, tomen sus recaudos para acudir a un sauna”, concluyo la autoridad policial. Agencias