Santa Cruz
El cuerpo de la víctima yacía desangrado en el piso junto a una cama, fue descubierto en circunstancias que aún son materia de investigación. Aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de un feminicidio, las autoridades han señalado que se encuentran recolectando evidencias para esclarecer los hechos y la principal hipótesis es que se trata de un robo.
Pasado el mediodía de este miércoles, familiares encontraron sin vida y dentro de su vivienda a Isabel Yépez Arandia, mujer de 85 años, que tenía heridas producto de haber recibido seis puñaladas en todo el cuerpo. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Homicidios y Ministerio Público iniciaron investigaciones de este caso.
Según el primer informe, este hecho ocurrió cerca de las 9:00 de este miércoles, en la vivienda ubicada en el barrio 1 de Marzo, zona de la avenida Virgen de Luján, en la capital cruceña.
Familiares llegaron hasta el lugar y al ver que nadie les habría la puerta, uno de ellos saltó la barda y al ingresar encontró a la mujer desangrándose, con heridas de arma blanca y tendida en el piso al lado de su cama.
Los vecinos del barrio se encuentran consternados y aseguran que no escucharon ningún grito de alerta como para saber que algo estaba pasando. Agregaron que la mujer vivía sola.
“La mujer estaba en el piso, toda ensangrentada, tenía signos evidentes de violencia, pero ella no vivía con nadie, eso dice su vecinos”, indicó un testigo.
Los efectivos policiales llegaron al lugar para levantar el cuerpo de Isabel, y manejan la hipótesis que se trató de un robo. Mientras, tres familiares de la víctima fueron conducidos a dependencias de la Felcc para la toma de declaraciones que aporten a las investigaciones, mientras el cuarto de la víctima quedó precintado.
El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue para la autopsia médico legal, que determine las causas de la muerte. Fuentes policiales indicaron que la mujer presentaba una herida por arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo. Agencias