A plena luz del día en la Ceja de El Alto, una mujer de pollera que caminaba tranquila fue interceptada por un antisocial quien le arrancó los aretes y procedió a darse a la fuga.
La mujer comenzó una persecución digna de una película de Hollywood y con su propio esfuerzo logró atrapar al ladrón con quien se enfrentó, logró arrebatarle sus joyas y posteriormente lo entregó a la Policía, todo eso lo hizo ella sola.
“Me ha sacado mi arete, yo solita lo he perseguido y lo he agarrado” decía la mujer, aun agitada tras la persecución.
Vecinos del lugar dijeron que la mujer corría detrás del bandido y cuando lo atrapó no dudó en darle un escarmiento porque se resistía de volver las joyas, la mujer ejerció tal reprimenda que logró que el ladrón le devolviera sus cosas. Posteriormente lo entregó a un policía que pasaba por el lugar.
De acuerdo con el informe, el antisocial fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen policiales.
La mujer dijo que la ciudad de El Alto está muy peligrosa, pidió mayor control a la Policía para evitar más hechos delincuenciales.
La valiente mujer de pollera demostró así que a veces el crimen si paga y que en ocasiones hay que perder el miedo para que la justicia prevalezca.
Para que el delincuente sea procesado y no solo cumpla un arresto de 8 horas, la victima deberá formalizar su denuncia ante la policía.