Un pequeño de cuatro años, se encuentra postrado en la cama de un hospital, recuperándose de sus heridas y quemaduras, luego de haber sido torturado por su madre. El caso se registró en la ciudad de Oruro, el menor quedó con 12 días de impedimento.
La intervención del caso se hizo el pasado domingo, aproximadamente a las 16.30 , por el personal interdisciplinario de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a denuncia de vecinos de la urbanización Pumas Andino. El menor fue trasladado a la unidad de pediatría del hospital general San Juan de Dios.
La directora de la DIO, Carmen Miranda, informó que el niño se encontraba solo en el patio del bien inmueble, descuidado, con heridas anteriores y recientes, por lo que se lo trasladó a la Felcv para que se realice la investigación. Luego de la valoración del médico forense, el niño fue trasladado al hospital general San Juan de Dios.
Mencionó que el personal de la DIO, a llamado de vecinos, volvió al domicilio para realizar el rescate de otros tres menores de 11, 9 y 3 años que habían llegado después de la intervención.
Explicó que los niños fueron llevados a la Felcv y posteriormente al médico forense, pero, al no contar con días de impedimento médico, se los trasladó de manera temporal al refugio Casa de la Mujer.
Asimismo, Miranda explicó que, después de poner en conocimiento el hecho a la Fiscalía, se procedió a la aprehensión de la madrastra y se espera la audiencia de medidas cautelares, en la cual se pedirá su detención en el penal La Merced de la ciudad de Oruro.
Por su parte, los vecinos señalaron que eran constantes las agresiones que sufría el menor por parte de su madre. Agencia