Mujer divorciada, envenena a sus dos hijos y luego se suicida

La Paz
Doble infanticidio seguido de suicidio en Arapata departamento de La Paz. Progenitora envenenó a sus dos hijos y luego se quitó la vida
Ocurrió en la localidad de San José de Pery, dentro del municipio de Arapata, Nor Yungas, donde Maritza Nina Cárdenas, madre, tomó la decisión de acabar con la existencia de su hija de 9 años y su bebé de apenas 8 meses, según vecinos por problemas económicos.
“De acuerdo a la información que se tiene, estas personas habrían fallecido por la ingesta de órganos fosforados. Se están realizando las actividades pendientes para establecer las causas”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Gabriel Neme.
Tras el hallazgo, los tres cuerpos fueron trasladados al hospital del municipio yungueño de Coroico, para practicarles la autopsia de ley, y así obtener información sobre las causas del deceso.
“La Policía se ha constituido en el lugar para levantar los cuerpos. Se están realizando gestiones con los pobladores del lugar para trasladar los cuerpos”, agregó.
Por su parte, los pobladores de la región piden investigar la muerte de las tres personas. Una de las vecinas contó que la madre y sus dos hijos habitaban solos en una pequeña vivienda.
“Tranquila era la mujer, (su hija) tenía 12 años y la otra creo tenía 7 meses y ya estaba gateando”, declaró Martha, vecina de la localidad. Agencias