La muerte de una muerte de 30 años de edad genera dudas e incertidumbre a su familia debido a las circunstancias en que esta falleció la noche de este pasado lunes.
Inicialmente se presumía que podría tratarse de un presunto hecho de feminicidio debido a que se conoce que la joven cumplía su trabajo con normalidad en Cercado y habría recibido la visita de su pareja, para horas después llegar hasta un hospital del municipio de Colcapirhua en malas condiciones.
Hasta su lugar de trabajo llegaron efectivos policiales que iniciaron con las investigaciones del caso donde verificaron las cámaras de seguridad para saber lo que había ocurrido antes de que abandonara el lugar.
“La Felcv está extrayendo las cámaras de este local donde trabajaba la occisa porque supuestamente habría tenido una visita el día de ayer por parte de su enamorado se está verificándose estos tenores y se va remitir esta información a la Felcc por la vía de la cooperación”, explicó el director de la Felcv, Cnl. Jhonny Coca.
Uno de los hermanos de la víctima aseguró que todo los tomó por sorpresa y además dio a conocer que deja en la orfandad a una menor de 6 años.
“Es increíble me da pena mi sobrina que se haya quedado sin mamá”, manifestó.
PRESUNTA NEGLIENCIA
Otra de las líneas de la investigación del caso parte desde que la joven ingresó al hospital para pedir ayuda, donde familiares aseguran que los médicos cometieron negligencia médica ya que demoraron varias horas en prestarle atención.
“Porque no tenían insumos ni nada, me estaban esperando para que yo vaya a comprar a la farmacia…ella ingreso al hospital a las tres de la tarde y le atendieron recién tipo siete”, denunció su hermano.
La familia no sabía que la joven se encontraba embarazada y se enteraron de eso cuando los médicos les dijeron que se desangraba.
“No teníamos conocimiento de que estaba embarazada recién ayer cuando nos dijeron que se estaba desangrando nos enteramos que ella estaba embarazada”, agregó.
La joven perdió la vida luego de unas horas y la familia formalizó una denuncia en la Felcc de Quillacollo.
“Este caso se ha aperturado en la Felcc de Quillacollo por el delito de negligencia médica, la victima habría sufrido una mala operación médica y es por eso que se ha apertura en la Felcc como negligencia médica…Es información no oficial que habría sido sometida a una cirugía…donde por falta de sangre ha fallecido la víctima”, añadió en su informe la autoridad policial.
La Fuerza especial de lucha contra el crimen y la Fuerza especial de lucha contra la violencia se encuentran investigando el caso de forma coordinada y se aguardan que los resultados de la autopsia.