El Coronel Richard Vargas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que una persona de sexo femenino de 20 años fue hospitalizada debido a que habría ingerido sustancias fosforadas con el fin de quitarse la vida, esto a raíz de ser flagelada por su concubino, quién la sometía a violencia física y psicológica estando embarazada.
La autoridad policial manifestó que el agresor ya fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia física y psicológica.
Mujer embarazada es golpeada por reclamar una infidelidad
La mañana del domingo una joven mujer de 20 años con siete meses de embarazo descubrió que su concubino le era infiel, pues tenía conversaciones comprometedoras con otra mujer en su celular, cuando le reclamó al hombre, este en lugar de darle alguna explicación o disculpa por lo sucedido, comenzó a propinar palizas brutales en todo el cuerpo. Pues le agarró a puños y patadas a pesar de llevar en su vientre a su bebé.
Con el cuerpo lleno de moretes, los insultos, humillaciones por parte de su concubino, la mujer no supo qué hacer y tomó una mala decisión que casi le costó la vida y la de su bebé.
Víctima se envenena para no ser flagelada
La víctima se encontraba decepcionada por todo, pues se encontraba sola con su agresor, embarazada de siete meses, desafortunadamente no encontró salidas, ni opciones, a pesar que las hubo, pero ella no las vió, por lo que tomó la dura decisión de ingerir veneno para acabar con su vida y la de su bebé que venía en camino.
Horas después hizo efecto el veneno y estando en su vivienda ubicada en la zona sur, se desvaneció, su pareja, pensando que los golpes que le habría propinado le provocaron la descompensación la evacuó inmediatamente al hospital Harry Williams, donde los galenos hicieron todo lo posible para salvarla, pues tenían que tener mucho cuidado debido a su estado de gestación y tras un trabajo largo se pudo salvar a la mujer y al bebé.
Actuación policial
Uniformados al tener conocimiento del hecho, se trasladaron al nosocomio donde tomaron contacto con la víctima, inicialmente les relató todo lo sucedido, motivo por el cual lo arrestaron con fines investigatvos.
Sin embargo, tras tener los diagnósticos de los galenos, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión para el agresor, puesto que había la posibilidad de existir una fuga.
Al momento el agresor se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendido, aguardando sus medidas cautelares.
El caso es investigado de oficio, debido a que la víctima no quiso formalizar la denuncia, ni ser sometida a valoraciones forense para determinar los días de impedimento.