El hecho se registró este pasado domingo al promediar las once de la noche, en la zona Chaquimayu al sur de la ciudad, a la altura de la avenida Panamericana.
La víctima es una menor de 16 años que vivía junto a su madre al interior de un edificio.
Según informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca, durante la noche la madre, la víctima, se extrañó al no encontrar a su hija y la empezó a buscar en el edificio donde trabajaba como cuidadora.
“La madre, al buscarle a su hija, no la encuentra, porque ellos estaban viviendo, madre e hija vivían como cuidadoras de un edificio, lo busca en circunstancias de que no es habida su hijita adolescente y se sube al cuarto piso”, explicó.
Cuando la madre busco a la menor nunca imagino lo que encontraría y el terrible hallazgo que le esperaba en el cuatro piso de dicho edificio.
Coca explicó la mujer encontró a la menor colgada, la adolescente presuntamente se habría quitado la vida.
“Sube al cuarto piso y puede detectar que estaba colgada -la adolescente- ya sin signos de vida, de esa forma es que da parte a la Felcc y se constituye la División homicidios al lugar del hecho para proceder al levantamiento legal del cadáver”, agregó la autoridad.
Según la declaración de la madre, la menor no tenía ningún conflicto más allá de los cambios de humor comunes de una adolescente, por lo que tendría dudas sobre su muerte.
“Lo que manifiesta la madre de la víctima es que no tenía ningún tipo de problemas, toda vez solamente era el tema de por ser adolescente, estaba un poco reacia, molesta, contestona, pero a raíz de otras situaciones no tenía ningún problema”, añade.
Los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron al IDIF para que se determine la causa de la muerte de la menor. El hecho se encuentra en proceso de investigación.
“Estamos a la espera que se realice la autopsia legal para podernos dar mayores luces”, finalizó Coca.