Mujer engañó a sus amigos para sacar préstamos de bancos

Más de 30 víctimas denunciaron a una mujer por estafa múltiple, según los testimonios, la presunta estafadora aprovechaba su amistad y los convencía de sacar créditos de entidades bancarias, con la promesa de darles una parte del dinero; sin embargo, esta tomaba el dinero y desaparecía dejándolos con las deudas.

“Hemos sacado créditos arriba de los 6 mil bolivianos, pero la señorita ahora se niega a pagar, no quiere cubrir el monto que es respecto de ella”, aseguró una de las víctimas.

Las afectadas aseguran que entregaron montos sobre los cinco mil bolivianos hasta cinco mil dólares y en algunos casos no vieron ni un centavo.

“He sacado cinco mil bolivianos, ella ha agarrado el dinero, ni siquiera me hizo agarrar a mí ni un peso, gracias a ella no vivo con mis papás, gracias a ella tengo muchos problemas y no sé cómo solucionar, quiero una solución”, agregó otra joven.

Las víctimas son en su mayoría mujeres jóvenes, algunas estudiantes quienes eran amigas de la ahora aprehendida, lo que era aprovechado por ella para convencerlas.

“Yo he sacado cinco mil bolivianos y le he dado a sus manos de ella y ahora yo también tengo tres hijos, yo pido, solución a esto”, lamentó una tercera víctima.

No descartan que se trate de un clan familiar, “saque cinco mil dólares igual con mentiras, su mamá también ha sido cómplice de todo eso y ella es la garante y hasta ahora no han pagado nada”, aseguró una cuarta joven.

La joven fue aprehendida y trasladada celdas policiales, la misma fue identificada como Marlene V.V. y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

Tras conocerse el caso, más víctima aparecieron y denunciaron que también fueron engañados por la joven, que les prometía pagar la deuda en tres meses.

“Nosotros hemos dejado firma, copias, solo eso necesitamos para sacar el préstamo, háganme ese favor nos ha dicho, yo voy a pagar en menos de tres meses, voy a pagar, yo nos ha dicho”, relató otro afectado.

Tras el engaño existen más de una treintena de afectados que juntos adeudan más de 100 mil bolivianos.