Mujer enterrada fue exhumada porque murió por Covid-19

Una persona de sexo masculino de 18 años aproximadamente fue enterrada en el patio de un inmueble donde vivía con sus progenitores en alquiler, pero los vecinos al enterarse que presuntamente el deceso fue por coronavirus, se enfurecieron y quisieron sacar el cuerpo y quemarlo.

Así mismo buscaba a los familiares, para lincharlos, ya que arriesgaron la vida de los pobladores de Lava Lava del municipio de Sacaba enterrar a la joven y no quemarla.

JOVEN ENTERRADA CLANDESTINAMENTE

El Coronel, Alberto Cárdenas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que la joven junto a sus progenitores llegó desde el Trópico cochabambino para quedarse por un par de semanas, la familia se encontraba con síntomas del coronavirus.

Días después de la estancia de la joven en dicha zona, sus síntomas empeoró y el pasado lunes 22 de Junio del presente año, perdió la vida.

Sus papás no quisieron llevarla a un hospital ya que sabían que las causas del deceso era por covid-19, fue así que tomaron la decisión de enterrarla en el patio del inmueble donde estaban alquilados, sin que nadie supiera el entierro clandestino.

Posteriormente los progenitores de la occisa retornaron al Trópico, sin decir nada sobre la muerte de su hija por Covid-19.

EXHUMADA

Los vecinos al enterarse que la familia desapareció de la noche a la mañana, comenzaron a sospechar, fue así que al propietario de la vivienda le llamaron y junto a él revisaron el domicilio.

al encontrar un promontorio de tierra, se percataron que una joven se encontraba enterrada en dicho lugar, enfurecidos trataron de incendiar la casa, pues tenían temor a contagiarse del virus mortal.

fue así que llamaron a la policía quienes se constituyeron a zona de Lava Lava, a proceder con la exhumación de la joven de 18 años, en presencia de las autoridades correspondientes.

La occisa fue trasladad al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para autopsia de ley correspondiente, además de ser sometida a la prueba de laboratorio para descartar o confirmar si era portadora del Covid-19.