El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Mayor Patrick Saavedra, informó que se investiga la muerte de una mujer de aproximadamente 43 años de edad, quien fue trasladada hasta el nosocomio Benigno Sánchez del municipio de Quillacollo y posterior se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Personal policial procedió con el levantamiento legal del cadáver y fue trasladado a dependencias del Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
¿Un nuevo caso de feminicidio?
La tarde del domingo dos personas de sexo masculino se trasladaron en un motorizado hasta el hospital de Quillacollo para dejar a una mujer que se encontraba sumamente delicada de salud, los hombres pidieron ayuda a los galenos, quienes antes de brindar atención a la víctima, les preguntó de qué padecía la paciente.
Los sujetos señalaron que estaban consumiendo bebidas alcohólicas durante varios días, y que de pronto le vino el dolor de estómago, le dieron un medicamento, pero ni así le calmaba el dolor, por lo que decidieron llevarla al nosocomio.
Cuando la víctima fue internada el médico de turno salió a la sala de espera para preguntar datos personales de la mujer, pero ya no encontraron a los sujetos, cuando vieron las cámaras de seguridad evidenciaron que los dos sujetos se dieron a la fuga con dirección desconocida en un motorizado.
Actuación policial
La autoridad policial señalo que esperan los resultados de la autopsia de ley correspondiente para determinar si se trata de un nuevo caso de feminicidio o una muerte natural.
Preliminarmente se conoce que los sujetos ya fueron identificados y se procederá con la aprehensión de ambos en caso si se determina un feminicidio.
Por otro lado, se conoce que la occisa presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.