Mujer es ahorcada hasta la muerte por su ex-pareja

La Paz
Personal de la Policía levantó el cuerpo de Andrea Clavijo, de 35 años, en proximidades de una cooperativa de la población de Zongo, en La Paz. Según la investigación preliminar, el feminicidio fue cometido por su expareja, quien tenía en su poder el celular de la víctima y confesó el crimen.
Me constituí con el representante de la cooperativa y vemos que es una socia más que se llama Andrea Clavijo”, indicó Rubén Fábrica, secretario de justicia de la comunidad de Zongo.
De acuerdo con los antecedentes, la mujer había salido de su domicilio luego de recibir una llamada, y no volvió más. Los pobladores del lugar encontraron el cuerpo despojado de sus pertenencias y luego llamaron a la Policía para realizar el levantamiento del cadáver.
Los efectivos del orden ejecutaron un rastrillaje y encontraron el celular de la víctima en posesión de Bismark P. H., de 26 años, de la misma cooperativa. El individuo tenía la ropa manchada de sangre. Luego se supo que fue su expareja y no aceptaba que la relación hubiera terminado.
“Continuando con la entrevista, reconoce la comisión del hecho y con eso, en tiempo récord, de manera efectiva por personal de la División Homicidios se logra establecer la autoría de este lamentable hecho”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Rolando Rojas, según Red Uno.
El cuerpo de la víctima, que deja en la orfandad a dos niñas, presentaba signos como excoriaciones en el rostro. El certificado médico legal estableció que la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. Agencias