Mujer es aprehendida por flagelar a sus dos hijitos

Una mujer de 35 años de edad, quien se dedicaba a la veta de chicha, fue detenida por efectivos policiales de la Felcv en la zona de Pampa San Miguel, al sur de la ciudad, luego de recibir la denuncia de vecinos, quienes por mucho tiempo fueron testigos de las brutales agresiones que sufrían los menores y cansados de esta situación decidieron parar la violencia.

Se trata de dos menores de 7 y 10 años, quienes eran golpeados con una pita por su mamá que fueron ayudados por los vecinos, pero al ver su intervención la mujer vuelve a llevar a los menores dentro la vivienda y continúa agrediéndolos, como represalia por “avisarse”.

Al ver la actitud de la mujer llamaron a la policía que inicialmente la arrestaron, mientras que el padre de los menores escapó al ver a los efectivos. La acusada fue trasladada hasta la EPI sur.

La abogada de la Defensoría de la niñez de la Epi Sur, Cinthia Incata, explicó que según la denuncia serian agredidos de forma constante.

“Lamentablemente, los malos tratos a los niños, la violencia física, había sido constante, entonces los vecinos se han animado a denunciar en esta oportunidad y la Felcv ha realizado estas acciones directas con los niños, el rescate de los niños y los han remitido directamente aquí a la defensoría de la niñez de la EPI sur para que realicemos las acciones legales pertinentes y correspondientes”, explicó.

Los menores serán sometidos a valoraciones psicológicas y también se les realizaran exámenes forenses, los niños presentan signos de agresiones pasadas.

“Ahorita estamos en la valoración psicológica preliminar, está con la psicóloga, tenemos entendido que la mamá está en calidad de arrestada y el papá se ha dado a la fuga del domicilio donde han hecho rescate…en cuanto a la salud sí, están estables, tienen lesiones en el cuerpo más el mayorcito que el menor…tenemos las marquitas en el cuerpo, pero eso también se va a hacer una valoración médico forense la que va a determinar todo lo que ellos tienen”, agregó.     

Cuando la mujer era trasladada por la policía, negó haber agredido a sus hijos, fue puesta a conocimiento del ministerio público, se determinó su aprehensión y permanece en celdas policiales.