El juzgado de la Niñez y Adolescencia de Ivirgarzama determinó la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián y de El Abra, de la ciudad de Cochabamba, para una pareja de enamorados acusados del infanticidio de una niña de 3 años, hija de la imputada.
«El juzgado determinó detención preventiva, por seis meses, en el penal de San Sebastián Mujeres para Nelly O.T. y en la cárcel de El Abra para Guido M.C., por el delito de infanticidio que se presume habrían cometido en contra de una niña de tres años de edad, hija de la imputada», informó la fiscal de materia, Marisol Rodríguez.
Ese hecho es el segundo infanticidio que se registra en una semana en la zona del trópico de Cochabamba.
La autoridad jurisdiccional detalló que el Ministerio Público presentó varias pruebas de ese hecho, entre ellas, el informe de intervención policial, acta de autopsia, las declaraciones de los imputados y el riesgo de fuga de ambos.
La fiscal explicó que en base a los datos periciales, existen indicios de que la madre de la víctima y su enamorado serían los autores materiales del crimen y que lo habrían planificado. ABI