Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, realizaron el levantamiento legal de un cadáver desmembrado en inmediaciones de la zona Alto Mariscal, detrás del Cementerio General de la ciudad de La Paz. Los restos pertenecían a una mujer de aproximadamente 45 años de edad.
La denuncia fue realizada por los vecinos de la zona, quienes se vieron sorprendidos al ver el cuerpo de la mujer tirado en plena vía pública, por lo que inmediatamente se pusieron en contacto con la policía.
El director departamental de la FELCC, coronel Juan Luis Cuevas, informó que el cadáver presenta depredación por parte de perros callejeros, además del desprendimiento total de la cabeza.
“En el lugar se encontró un cadáver, estimamos que la data de muerte es de dos días, lo sorprendente es que el cuerpo presenta varias partes de su piel desprendidas y el total desprendimiento de su cabeza. De acuerdo a la autopsia realizada, el cuerpo presenta fracturas en varias partes del cuerpo, estamos realizando las investigaciones para determinar las causas del hecho”, declaró el jefe policial.
La institución del orden, pretende determinar las circunstancias de la muerte y para ello realiza entrevistas a ciudadanos que tomaron conocimiento. “Este tipo de muertes deja una incógnita en la parte investigativa. Posteriormente vamos a dar mayores detalles de lo que habría podido pasar con esta persona”, manifestó.
Tras realizar el levantamiento legal del cuerpo, el mismo fue trasladado hasta instalaciones de la morgue del hospital de Clínicas, para realizar los exámenes forenses necesarios que puedan esclarecer las causas de su muerte.
El cuerpo ya fue identificado por sus familiares, quienes según relatan, la víctima padecía de enfermedades mentales. Agencias.