La noche del sábado una mujer de 24 años de edad fue rescatada por los vecinos de Kasa Huasa, al sur de nuestra ciudad, tras conocer que estaba raptaba por un grupo de chicos de nacionalidad colombiana y una mujer, pues enfurecidos destrozaron el muro de la vivienda para lograr ingresar y salvarla, además de quemar dos motorizados, presuntamente pertenecientes a los acusados.
Efectivos policiales procedieron con la aprehensión de los sujetos, siendo llevados a celdas d la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la Estación Policial Integral (EPI), Sur, donde aguardan sus medidas cautelares por el delito de violación, privación de libertad y tenencia porte y portación de arma de fuego.
Mujer raptada, emborrachada y violada
Según informe policial, cuando el reloj marcaba las 23:40 hrs., del sábado la joven logró comunicarse con su vecino pidiendo ayuda, pues señaló que no le dejaban salir de la vivienda y que además fue obligada a tener relaciones sexuales con uno de ellos, pues temía a que sea violada por los tres sujetos.
Preliminarmente se conoce que la víctima junto a su prima habría ido a la vivienda de su vecino para consumir bebidas alcohólicas, pero al verse ya bajo los efectos del alcohol quiso irse, pero no fue permitida.
Cuando trató de salir del inmueble, los tres hombres no la dejaron, más al contrario la amenazaron con golpearla si intentaba irse.
Fue en ese instante donde el presunto novio de su prima le habría violado frente a los demás, para luego continuar emborrachándose dejándola en el suelo a la víctima, instante donde la joven aprovecha para comunicarse con sus allegados y pedir ayuda, temiendo a que todos la agredan sexualmente.
Vecinos destrozan la casa y dos vehículos para rescatarla
Los vecinos enfurecidos dispuestos a todo por salvar a la joven, destrozaron el muro perimetral de la vivienda, haciendo caer sobre dos motorizados que posterior fueron quemados, pues señalaron que no permitirán hechos delictivos en la zona y sea quien sea, será linchado.
Enfurecidos los vecinos, entre hombres y mujeres obligaron a salir a los sujetos de la habitación y al hombre que violó a la víctima para propinarles una paliza, pero además destrozaron otro ambiente, donde encontraron un arma de fuego, la suma de 2.500 dólares y dos bidones presuntamente de precursores para la elaboración de droga.
Actuación policial
Uniformados de la Felcc se constituyeron al lugar para aprehender a los acusados y ponerlos en celdas policiales donde aguardan sus medidas cautelares. Se investiga si cuentan con antecedentes por algún delito.
Asimismo, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), secuestraron los bidones de sustancias controladas y también investigan el caso.