Una madre de familia de 34 años de edad se vio obligada a huir de su hogar, antes de morir en manos de su pareja, quien la vendría masacrando brutalmente durante 17 años.
La mujer escapó de su vivienda ubicada en el municipio de Entre Ríos, zona del trópico de Cochabamba, junto a su hija mayor de 17 años de edad, en busca de justicia, ya que asegura que pese a haber denunciado a su pareja ante la Fiscalía de dicho municipio, éstos no habrían hecho absolutamente nada para ayudar a la víctima.
“Es un caso sumamente lamentable. La víctima interpuso denuncias gravísimas ante la Fiscalía de Entre Ríos, pero no hicieron absolutamente nada. Incluso el hombre intentó matarla. La última vez, ella escapó con lo puesto y con su hija mayor. Lamentamos que, al llegar a Sacaba, tampoco recibió colaboración, por lo que llegó desesperada hasta nuestra oficina”, denunció Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.
Según los testimonios de la víctima, los abusos comenzaron cuando ella era menor de edad y quedó embarazada de su primera hija en el año 2008. La violencia escaló con los años, siendo diciembre el mes más brutal: “Le fracturó la clavícula, intentó ahorcarla con su propio cabello, le rompió todos los dientes. Incluso presenta un tumor en el pecho debido a las patadas y golpes que recibió”, relató Herrera.
La víctima entre lágrimas relato que cuando se había animado a denunciar a su pareja, las autoridades de su comunidad solo le decían que «tenía que volver a su casa, con su esposo».
Tras no ser escuchada por las autoridades del Trópico y con el temor de perder la vida en manos de su pareja, la mujer se animó a dejar su hogar junto a su hija mayor. Sin embargo asegura que tres de los hijos de la mujer permanecen retenidos por el agresor.
Según Herrera, el hombre sería «extremadamente violento» y además gozaría de una supuesta protección por su vínculo con un dirigente de peso en el Trópico.
Ahora la mujer y su hija se encuentra bajo protección en una casa de acogida de la Alcaldía, mientras gestionan las medidas necesarias para poder dirigirse hasta el municipio de Entre Ríos y poder rescatar a los otros tres hijos de la mujer.
