Mujer estafó a librecambista y le robó 1700 dólares

Un hombre que se dedica al libre cambio de divisas, fue víctima de un engaño, orquestado por una mujer de aproximadamente 28 años.

Se trata de Héctor T. quien se dedicaría a esta actividad hace varios años, pero por primera vez perdió una fuerte suma de dinero, luego de ser estafado por la mujer.

El librecambista relató a la Red Unitel, que la mujer se le acercó con la presunta intención de comprarle cuatro mil dólares, le pregunto el precio del tipo de cambio y el hombre al creer que se trataba de una de sus clientas asiduas le dijo que vería si el monto que tenía le alcanzaría.

“Ha venido a comprar dólar, véndeme 4 mil dólares, me ha dicho, no sé si tendré le dije, saco de mi bolsón, cuento acomodo y me dice, me lo sellas”, explicó.

Antes de sacar el dinero, conversó con la mujer, incluso llegaron a establecer cuando le costaría adquirir los cuatro mil dólares, posteriormente de su bolso el hombre sacó un primer fajo de dinero que selló para garantizar que los dólares para garantizar su autenticidad.

El hombre llegó a sellar dos mil dólares que le entregó a la mujer, mientras se disponía a sellar el dinero restante la mujer, le dijo que iría un momento a una tienda cercana a pagar algo que había comprado.

“Se ha llevado 1700, un fajo faltaba sellar y estaban en mis manos…sello y agarra 1700 se pasa al frente a la tienda…ahorita voy a ir, te pago, les voy a pagar al frente me dice”, agregó la víctima.

Desde entonces el hombre comenzó a tener dudas, la vio entrar a la tienda que se dedica a vender artículos de bebés y para estar seguro le dijo a su amigo que vende helados a ver si estaba, quien le confirmó que sí.

“Ahí ido a ver, está contando el dinero, me dice, dentro de la tienda, lo que le hemos dado, yo estaba volviendo a sellar lo que faltaba”, añadió.

La mujer aprovechó mientras el librecambista sellaba el dinero restante para salir de la tienda y darse a la fuga. “Cuando termino de sellar y voy ya no había, ya no estaba la mujer, entonces hasta que termine de sellar, se ha salido y se ha ido”, lamentó el hombre.

El hombre preocupado fue a buscarla, pero no la encontró, pregunto a los encargados sobre la mujer y le dijeron que se había ido, que minutos antes fue a recoger un regalo que le habían envuelto. “Más antes ha entrado a la tienda a hacerse envolver un regalo…según las cámaras se ve, sale y entra”, explicó.

Fue en ese momento que la víctima se dio cuenta de que la mujer escapó con el dinero, aprovechándose de su buena fe y confianza. La víctima pide a la policía que den con la estafadora.