La Fiscalía de La Paz investiga un nuevo caso de feminicidio ocurrido en la zona de Sopocachi. Una mujer de 31 años, identificada como Reina M. I., fue estrangulada con un cable presuntamente por su pareja de 29 años, que responde al nombre de Rubén T. T. y está prófugo.
“Se precintó el departamento donde se encontraba la víctima, además se realizó el levantamiento legal del cadáver y fue trasladado a la morgue para la autopsia médico legal”, informó el fiscal departamental, William Alave.
La Policía, tras ser alertado sobre el caso, evidenció que la víctima tenía un cable enroscado en el cuello. Además, el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia como escoriaciones en la nariz y labio superior.
La posible causa de muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento a determinarse en autopsia y con un tiempo de muerte entre cuatro a seis horas antes de la intervención del Ministerio Público y la Policía, señaló el fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento. La noche del sábado, en uno de los edificios del barrio de Sopocachi, en la ciudad de La Paz fue levantado el cuerpo sin vida de Reina M.I, de 31 años de edad, quien fue golpeada y estrangulada con un cable.
El sospechoso es su enamorado Rubén T.T. de 29 años, para quién se emitió orden de aprehensión, informó el fiscal departamental, William Alave.
“En el lugar se pudo evidenciar el cuerpo de la víctima con signos de violencia como escoriaciones en la nariz y labio superior y un cable alrededor del cuello. La posible causa de muerte es asfixia mecánica por estrangulamiento a determinarse en autopsia y con un tiempo de muerte entre cuatro a seis horas antes de la intervención del Ministerio Público y la Policía”, señaló Edwin Sarmiento, fiscal de delitos contra la vida.
El nuevo caso de feminicidio ocurrió el 26 de noviembre a horas 20:30, aproximadamente. La propietaria de un departamento del edificio Santa Isabel, de la zona de Sopocachi, encontró el cuerpo sin vida de su inquilina y con evidentes signos de violencia, por lo que llamó a la Policía quienes evidenciaron que la víctima tenía un cable enroscado en el cuello e inmediatamente llamaron al personal de la FELCV e informaron al Ministerio Público. Agencias