La Fuerza anticrimen de El Alto procedió con la orden aprehensión contra una mujer de 27 años quien está acusada de fingir un embarazo y pedir 70 mil bolivianos a su expareja.
El caso fue presentado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo quien advirtió que la mujer ya tendría antecedentes por haber cometido el delito de extorsión.
Tras la denuncia, la mujer fue capturada tras recibir 5 mil bolivianos, como parte de un adelanto a la extorsión.
“El 1 de abril se registró el delito de extorsión, cuando Adriana L. M., de 27 años quien dice estar embarazada de su expareja, le pide 70.000 bolivianos, bajo el argumento de denunciarlo por abandono de embarazada. Luego de las investigaciones se determina que ella no estaba embarazada y que ya en otra ocasión había usado este modus operandi en el pasado”, informó la autoridad, en conferencia de prensa. Además, la mujer habría amenazado a su expareja con denunciarlo por abuso sexual, si este no entregaba el dinero.
Realizados los operativos, se logró aprehender a Machaca, quien justo recibía 5.000 bolivianos producto de la extorsión que pretendía cobrar. Las pruebas son las conversaciones entre la mujer y la víctima, mediante WhatsApp, fotocopias del dinero entregado, extracto del banco y que da cuenta del retiro, según Del Castillo.
La mujer será trasladada a una audiencia de medidas cautelares y un juez definirá su futuro legal. Agencias