Un bebé de tan solo cuatro días de nacido falleció tras llegar junto a su madre al centro de salud K’ara K’ara en la zona sur de la ciudad.
Según la información de los médicos, el infante llegó ya sin signos vitales al nosocomio, donde pese a los esfuerzos por reanimarlo, no se pudo hacer nada para salvarlo.
“El pacientito llega aproximadamente a las 06:30 sin signos vitales, con una muerte de aproximadamente dos horas, con signos de cianosis (coloración negruzca) en su boca y manos”, indicó la médico de turno.
Según lo que declaró la madre en el nosocomio, ella le dio el pecho a su hijo a las cuatro de la madrugada, sin embargo, luego de dos horas se percató que ya no tenía signos vitales, por lo que acudió hasta el centro médico.
Hasta el lugar se trasladó personal de la división Homicidios de la Felcc para realizar el levantamiento legal del pequeño cuerpo y trasladarlo hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que la autopsia de ley confirme las causas de la muerte.
La madre de la víctima sería una joven de aproximadamente 21 años, la cual fue trasladada a dependencias policiales que brinde su declaración informativa.