Mujer fue asfixiada con cable en cuarto de hotel

La habitación número 230 del Hotel Bratel fue es escenario de un feminicidio ocurrido en el municipio fronterizo de Puerto Quijarro de la provincia Germán Busch.

El personal de limpieza del hotel se percató de la existencia del cadáver la tarde del pasado 31 de octubre después que un fuerte hedor alertara del asesinato.

El administrador del Hotel Willy P. C., declaró que junto a tres empleados decidieron abrir la habitación y constataron la existencia del cadáver de Félipa Flores Argote quien se encontraba recostada en la cama tapada con una sábana y un cable alrededor del cuello.

Inicialmente la investigación fue asumida por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen pero al tratarse de un feminicidio fue remitido a la FELCV.

Según el registro del hotel, la víctima ingreso el pasado 29 de octubre en compañía de Guilmar Muñoz de Oliveira quien este fin de semana abandonó solo las instalaciones sin despertar sospecha alguna.

De acuerdo al examen forense practicado por el médico Mario Céspedes en la morgue del Hospital Príncipe de Paz de Puerto Quijarro, determinó la causa de la muerte asfixia por ahorcamiento.

La hipótesis que manejan los investigadores que el sospechoso la ahorcó utilizando un cable y luego la dejó encerrada en la habitación. La Felcv ya empezó la búsqueda contra el principal sospechoso.