La Paz
Una mujer fue encontrada en posesión de sustancias controladas que estaban escondidas en el arnés de su bebé.
La policía realizaba un patrullaje rutinario sobre la plazuela Alonso de Mendoza. En el lugar encontraron a una mujer que pretendía vender sustancias controladas. Estas estaban escondidas entre la ropa de su bebé.
«Hemos detectado a personas que estaban infringiendo la ley. Una mujer estaba acompañada de una niña y es así que por la actitud sospechosa procedemos a hacer la revisión correspondiente y encontramos sobres blancos con características a cocaína, también envoltorio que contiene una sustancia verde con características a marihuana» informó el Cnl. Edgar Cortez, comandante departamental de La Paz.
La policía informó que junto a la mujer se encontraba un hombre que fue arrestado con fines investigativos. La madre fue puesta a disposición del Ministerio Público por portar sustancias controladas y vender las mismas junto a su hija.
«Usaba el arnés para bebé que servía para camuflar el trabajo que realizaba y también había un hombre junto a ella que era la persona que le avisaba si venía la policía» indicó Cortez.
La menor de edad fue entregada a la defensoría de la niñez y adolescencia de La Paz.
La mujer acostumbraba pasear por el lugar siempre con su bebé, comerciantes del lugar aseguran que incluso la vieron entregar pañales a personas, por lo que se presume que también usaba los pañales para vender las drogas.
Pasaba desapercibida, la gente se acercaba, hablaba con ella y al modo de acariciar al bebé recibían la mercadería, nadie sospechaba.
Se desconoce cuál será la situación del bebé, por ahora estará en un hogar temporal hasta saber si tiene familia ampliada. Agencias