Un hecho de violencia extremo se registró en la zona sur de la ciudad, luego de que una mujer fuera atacada brutalmente por su pareja, quien además intentó quitarle la vida.
Tras golpear a la víctima, el agresor además la estranguló, fue su hija la que le salvó la vida. El hecho se registró durante la madrugada de este pasado miércoles al interior de su vivienda.
La responsable del Slim, Tatiana Herrera, explicó que la víctima es una mujer de 40 años de edad y que el caso fue denunciado como tentativa de feminicidio.
“Esta madrugada, a las cinco de la mañana, tanto la Felcv como el Slim se han hecho presentes en el sitio, en el sector de Villa Pagador, la calle La Joya, donde lamentablemente, un matrimonio, la víctima tiene 40 años, el sujeto 45”, informó.
La escena violenta se registró luego de que celebraran el cumpleaños de la víctima y que el agresor le realizara reclamos por celos.
“Lamentablemente, fue el cumpleaños de la señora, consumieron bebidas alcohólicas, empieza una discusión por celos del pasado, donde el sujeto procede a golpearla, agarrarla a puñetes, a ahorcarla de lo cual lamentablemente tenemos una víctima sumamente lastimada”, añadió.
Sus dos hijos fueron testigos de la brutal agresión y fue la mayor la que la defendió para evitar que la mate.
“El sujeto, al momento de agredirla, la estaba ahorcando, es la hija de 18 años que tiene que salvar a su propia madre y llamar a los policías, lamentablemente estaba presente un menor de 3 añitos”, agregó.
Herrera explicó que existirían antecedentes de violencia en la pareja, ya que en su declaración la víctima refirió que el agresor tendría naturaleza violenta y que siempre la sometió a maltratos.
El agresor fue aprehendido por efectivos de la Felcv y trasladado a dependencias policiales, donde espera a que se determine su situación legal.