El Alto
Este miércoles, la Policía aprehendió a la pareja de la mujer que fue hallada muerta el lunes en El Alto, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Mirko Sokol, quien confirmó que la víctima murió por asfixia mecánica y que dejó cinco hijos menores de edad en la orfandad.
Según la investigación policial y el informe forense, se cree que la asfixiaron con sus propias trenzas.
El cuerpo de Silvia fue encontrado la mañana del lunes en una calle de la zona de Mariscal Sucre B, en la ciudad de El Alto.
La Fiscalía declaró el caso en reserva y la Felcv lo investiga como presunto feminicidio.
La Policía también informó que se investiga el entorno de la víctima y que se busca a la familia ampliada para ver las posibilidades de que se hagan cargo de los cinco niños.
La mujer fue velada este miércoles, sus familiares pidieron justicia y exigieron que las autoridades encuentren al responsable del crimen.
“Justicia quiero para mi hija, quiero que se sepa la verdad, no quiero que se quede así. Cinco hijos tiene, aquí están mis nietos ¿Quién los va a criar? Quiero justicia”, aseveró la madre de la víctima, claramente afligida por lo ocurrido.
HECHO
La mañana del lunes 29 de septiembre, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en plena vía pública de la zona Mariscal Sucre B, en la ciudad de El Alto.
Los vecinos sospechaban que la víctima fue arrastrada ya sin vida hasta el lugar.
“Lamentablemente, estamos asustados. Una señora estaba botada, no sabemos a qué hora ha pasado. Sus huellas indican que viene desde la casa de la esquina. Seguramente la han bajado de un taxi y la han arrastrado”, dijo una vecina.
El cuerpo estaba en el suelo, sin medias ni zapatos, según la versión de la testigo. Tras el hallazgo, los vecinos alertaron de inmediato a la Policía, que llegó al lugar para iniciar la investigación.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Paz, donde se realizó la autopsia de ley para determinar la causa de la muerte. Agencias.
