Mujer intentó lanzarse del Viaducto por deudas

Una mujer de 30 años de edad fue salvada milagrosamente tras estar a un paso de lanzarse al vacío, desde el puente del Viaducto. La mujer prácticamente se balanceaba del puente con claras intenciones de acabar con su vida.
El hecho se habría registrado en horas de la noche del pasado martes 22 de julio, en inmediaciones de la avenida Melchor Pérez de Olguin y la avenida Blanco Galindo.
Todo el hecho quedó registrado en un video grabado por uno de los testigos, en cuyas imágenes se puede observar a la mujer prácticamente colgada de las barandas del puente, a punto de lanzarse al vacío.
Según informó la red Uno, al percatarse de lo que ocurría, un transeúnte subió rápidamente hasta el desnivel y evitó que la mujer cometa un acto que podría haber acabado en tragedia. Su rápida reacción fue crucial.
Minutos después del hecho, al lugar llegaron paramédicos, voluntarios del grupo GEOS y efectivos policiales de la Estación Policial Integral (EPI) de Coña Coña, quienes atendieron a la mujer y la trasladaron a instalaciones policiales para su resguardo y evaluación.
“Se ha realizado la atención a una paciente, ha sido llamado por transeúntes. Una mujer había ingerido bebidas alcohólicas y fue derivada hasta la policía (…) Lo único que la mujer decía es que quería que llegue su novio. Fueron los transeúntes quienes lograron salvarla y evitar que este episodio tuviera un final trágico”, detalló uno de los paramédicos que atendió el caso.
Por su parte, la directora de Género Generacional de la Alcaldía brindó un informe tras conocer el hecho, confirmando que la mujer se encontraba en estado de ebriedad y aparentemente la misma habría asegurado tener problemas sentimentales y también de carácter económico, los cuales serían más graves. «Ella refiere tener problemas emocionales y también de carácter económico graves», informó la autoridad.
La joven se encuentra recibiendo apoyo por parte del SLIM, para ayudarla psicológicamente y así evitar que vuelva a atentar contra su vida. De igual forma, la policía continúa con las investigaciones y gestiones necesarias para brindar la atención adecuada a la mujer.