Mujer intentó llevarse a un estudiante con «engaños»

Un estudiante de 11 años fue víctima de un intento de rapto, cuando el menor retornaba a su casa luego de su entrenamiento en su unidad educativa, una mujer lo interceptó y le dijo que su mamá la había enviado a recogerlo.

Según la denuncia de la madre del menor, la mujer lo engaño para que lo acompañara. El hecho se registró en la avenida Suárez Miranda, del municipio de Quillacollo. 

“Se acercó una señora mayor, gordita me dijo de pelo negro recogido, morena, no es ni muy alta, ni muy bajita, se acercó con mentiras diciéndole que yo le mande a la señora que le recoja y le entregue un tambor…aquí a la vuelta es vamos acompáñame papito”, relató.

Explica que aunque habló con el menor sobre no acercarse a personas extrañas, nunca imagino que algo así podría pasarle.

La mujer incluso aparentó llamar a su mamá para que el menor no desconfiara de ella, afortunadamente al ver que se alejaba de su casa, el niño se negó a seguirla, “caminando le llevó hasta la esquina de mi casa y mi hijo le dijo no señora yo no le voy a poder acompañar…y la señora si fuera por ella dice que le podía agarrarle de su mano y meterle al auto”, agregó.

La madre de familia manifestó su preocupación por el hecho y pidió que su denuncia sea investigada.

“Esto es preocupante, yo creo que ya deberíamos hacer algo si no fue mi hijo, puede ser otro niño mañana o pasado”, lamentó.

Respectó a la denuncia, el comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, explicó que se investigara el hecho.

“De oficio nosotros vamos a aperturar el caso, la policía está trabajando en estos temas de trata y tráfico y mucho más en lo que es rapto de menores; sin embargo, que no se preocupen los padres de familia ya se está movilizando a la gente para hacer la investigación pertinente, vamos a hacer un seguimiento de este lugar”, aseguró la autoridad policial.

Quilla pidió a los padres del menor sentar una denuncia formal del hecho para poder ayudar a la policía en la investigación del caso.