Una mujer de 28 años de edad que se encontraba en estado de gestación fue intoxicada por su propia madre, de 69, en el afán de que pueda perder a su bebé. La sindicada hizo esto sin que la víctima sepa lo que estaba ocurriendo.
Según información policial este caso sucedió en la zona del Portillo, cuando vecinos de la zona reportaron a la central telefónica que una joven se encontraba aparentemente en estado de intoxicación. Es así que personal policial se dirigió inmediatamente hasta la zona donde al llegar vieron efectivamente a una mujer que se encontraba completamente descompuesta y escupiendo al piso.
Al consultarle sobre lo que le había pasado, ésta manifestó que le habían dado algo de beber, por lo que al verla embarazada, fue auxiliada de manera inmediata hasta el hospital San Juan de Dios. Ya en el trayecto, la víctima relató que fue su madre quien había intentado intoxicarla dándole a beber un vaso con alguna sustancia para este cometido.
Una vez en el centro hospitalario, la mujer fue atendida por el médico de turno, quien diagnosticó que la paciente efectivamente estaba con un cuadro de intoxicación, pero además estaba en estado de gestación, por la semana 28 de su embarazo, por lo cual fue ingresada al área de emergencia para que se le realicen las acciones y exámenes necesarios para estabilizarla.
Tras esto, el personal policial se dirigió hasta el domicilio de la víctima y de la madre de ella en el afán de proceder a la aprehensión de la sindicada; sin embargo, la mujer no se encontraba en el lugar.