Mujer le quema la cara a su hijita con cuchillo caliente

Una mujer fue aprehendida por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia acusada por agredir a su hija de ocho años.

La menor de edad presenta quemaduras en el rostro, luego de que la progenitora usara un cuchillo caliente para reprenderla por su “comportamiento”.

“Al llamado del personal médico del Hospital de Mallco Rancho personal de la Felcv de la regional de Sipe Sipe, se constituye a este nosocomio para verificar la existencia de una menor de edad que presentaba heridas, quemaduras en los labios y en la parte inferior del pómulo derecho”, explicó el director seccional de la policía de Sipe Sipe.

En su declaración, la menor confirmó que la causante de sus heridas era su madre y que la misma le habría quemado el rostro porque supuestamente “mentía mucho”.

“Realizando una pequeña entrevista a la menor, en este caso ya con presencia de personal de la defensoría de la niñez del municipio de Sipe Sipe, se puede evidenciar que esta menor había sufrido quemaduras por parte de su madre, quien haciendo calentar un cuchillo le habría quemado y la parte inferior del pómulo derecho con el pretexto con el argumento de que ella mentiría mucho, inmediatamente personal de la Felcv procede con la aprehensión de la mamá en este momento se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia en instancias judiciales”, agregó.

La mujer será procesada por violencia intrafamiliar y lesiones graves, ya que producto de las quemaduras que sufrió la niña tiene siete días de impedimento, la autoridad policial agregó que dentro la investigación se verificará si es la primera vez que la mujer agrede a su hija.

Mientras tanto la menor fue entregada a su familia ampliada mientras su madre permanece en celdas policiales, “a la menor le han dado de alta se encuentra con otros familiares”, finalizó.

Por su parte, el responsable de la Defensoría de la niñez y la adolescencia del municipio, Denis Cabero Ríos, se precautela la seguridad de la menor que permanecerá con su tía, mientras se desarrolle todo el proceso y se aguarda el informe final de la valoración psicológica para determinar las circunstancias en la que ocurrió la agresión contra la menor.