Mujer llevaba muerta 6 días en una habitación

La Fuerza especial de lucha contra el crimen se encuentra investigando la muerte de una joven en la zona de La Chimba.

Se trata de un triste deceso, debido a que nadie se percató de lo que le había ocurrido durante varios días.

El hecho fue denunciado por la dueña de la casa donde la mujer alquilaba una habitación, quien realizó el macabro hallazgo cuando fue a limpiar la vivienda durante este fin de semana.

“En la zona La Chimba, entre la avenida Beijing, al interior de un domicilio, se reportaba la existencia de un cadáver femenino identificado como D.S.C. de 29 años de edad. La misma que se encontraba ella en proceso de putrefacción, con una cronología de su muerte de aproximadamente 5 a 6 días antes de la intervención policial”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Edson Coca. 

Según el testimonio de la mujer, cuando ingreso a su casa no encontró a nadie y al acercarse a su cuarto sintió un olor muy fuerte, por lo que confirmó lo peor.

“Va la dueña de casa a objeto de hacer limpieza en su domicilio que alquilaba y observa que no había nadie y más al contrario cuando se aproxima al cuarto donde había arrendado a la occisa, se siente un olor putrefacto, es así que abre la ventana y observa que efectivamente había un cadáver en el lugar”, añadió.

La dueña de la casa llamó a la policía y efectivos de Homicidios llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo e iniciar con las investigaciones del caso. Los restos fueron trasladados a dependencias del IDIF para que se realice la autopsia de ley y se confirme la causa de la muerte.

“El personal policial se constituye en el lugar a objeto de hacer el levantamiento legal del cadáver, al examen físico externo no presenta signos de violencia, toda vez que tiene la característica de putrefacción de cinco días a 6 días, estamos a la espera de la autopsia médico legal para poder determinar cuál ha sido la causa de la muerte”, agrega Coca.

Lo último que se supo de la joven fue que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas cuando fue vista una semana antes.

“Refiere de que la dueña de casa, que ya hace unos cinco a seis días, ha sido el último contacto que tuvo la víctima con la dueña de casa, puesto de que la víctima había estado consumiendo bebidas alcohólicas en esos días y después ya no tiene contacto”, finalizó.