Sucre
El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Freddy Baspineiro, informó este martes que la adolescente sobreviviente a un envenenamiento en Sucre, consumió alimentos que le dio su madre. La menor se recupera en el Hospital Santa Bárbara.
Ayer, al caer la tarde, la Policía encontró a tres personas en el cerro Churuquella Sucre, con signos de envenenamiento. La madre de entre 30 y 35 años de edad y su niño de 11 perdieron la vida y, afortunadamente, una adolescente de 14 sobrevivió.
Baspineiro informó que, en el marco de las investigaciones del caso, la menor relató que su madre los llevó hasta la Tercera Estación del cerro Churuquella donde les dio de comer.
“La niña hace referencia que la madre los llevó hasta ese lugar, les dio de comer algo, una comida contaminada y después de dar a sus hijos, ella se sirvió los alimentos”, relató el Comandante.
Baspineiro indicó que el hecho está en proceso de investigación para determinar las causas del porqué la mujer decidió tomar esa drástica decisión. Pero también se buscará conocer la situación de la familia y dar con el padre de los menores de edad.
Vecinos del lugar donde Vivian la madre y el niño envenenado velan a los difuntos y lloran la decisión de la madre dicen que los niños eran muy amables. Agencias