Beni
Un hombre de 26 años falleció este feriado, tras recibir varios golpes en el cuerpo, en el departamento de Beni. De acuerdo al reporte policial, las parejas de la víctima junto a su familia procedieron a agredirlo físicamente hasta causarle la muerte, luego de consumir bebidas alcohólicas.
“La autopsia, de acuerdo al médico forense, indica que (la causa de muerte) sería por asfixia mecánica por estrangulamiento, desgarro parietal lado derecho, anoxia cerebral.
La víctima estaría compartiendo bebidas alcohólicas desde la mañana juntamente sus cónyuges, su suegro, suegra y cuñado y habría provocado a los mismo, hecho que generó que estas personas agredan físicamente (a la víctima)”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar.
Se desconoce si fue por un tema de celos que la pareja empezó a discutir, pero según declaraciones de los testigos después de compartir tranquilamente durante todo el día, al finalizar la tarde es que se escucharon los gritos e insultos entre la mujer y su pareja.
Al presenciar las agresiones verbales, la familia de la mujer intervino antes por temor a que sea golpeada; sin embargo, con todo el alcohol que consumieron no midieron y golpearon al hombre hasta matarlo.
Las cuatro personas fueron aprehendidas. El Ministerio Público tomó conocimiento del caso para investigar los móviles y procesar a los agresores.
Según declaraciones de los acusados ellos no pretendían asesinar al hombre, solo querían evitar que golpe a su familiar, pero se les fue de las manos. “Estamos arrepentidos, no queríamos matarlo, si el era par te de nuestra familia, todo el día compartimos tranquilos, nunca tuvimos ningún problema”, dijo uno de ellos.