Una madre confesó ante las autoridades de Buenos Aires en Argentina que asesinó a su pareja en diciembre del año pasado de forma brutal tras enterarse que él violaba a sus hijos de 12 y 13 años. Luego de eso, colocó el cuerpo del hombre en un ropero y lo cubrió con cemento.
Todo ocurrió en el partido bonaerense de Lomas de Zamora (Argentina), la mujer de nacionalidad paraguaya se acercó a una comisaría y contó lo sucedido.
Se trata de Gilda Acosta (47) que admitió haber asesinado a su marido, Alejandro Sánchez Escobar (28) y también de nacionalidad paraguaya.
La mujer reveló la conversación que tuvo con su pareja y explicó que le dijo que lo iba a denunciar por lo que hizo con sus hijos, él al escucharla se rió, le dijo que estaba loca e intentó tener relaciones sexuales con ella a la fuerza.
Tras esta situación, ella lo mató de forma brutal.
Gilda pidió en la audiencia de censura que sea condenada a 13 años de prisión y que el arresto domiciliario sea monitoreado con una tobillera electrónica.
En tanto, la defensa de la acusada solicitó que reciba 8 años de prisión, la pena mínima de ese delito, debido a que su actuación habría sido en defensa de sus dos hijos.
El debate con los jurados populares comenzó el pasado miércoles 4 de mayo con una segunda audiencia, quienes consultaron por los hechos.
Gilda Acosta se descompensó. La audiencia se suspendió y el debate continuará estos días.
OCULTÓ EL CUERPO EN UN ROPERO
Por su lado, la mujer relató que luego de asesinar a su pareja, ocultó el cuerpo dentro de un ropero y para no dejar huellas del crimen y evitar que el cuerpo empiece a oler mal, lo cubrió con cemento.
En todo momento indicó que hizo eso por lo que su pareja violó a sus hijos. Agencias